Un centro del campo para mandar en España y Europa

Con Kondogbia recuperado y Parejo a buen nivel Celades tiene todas las piezas para jugar con ellas y ofrecer variantes, el centro del campo marcará diferencias

Jose Hernández | 28 DIC. 2019 | 08:00
Parejo y Coquelin

El Valencia ya tiene la mirada puesta en el apasionante 2020 que comienza, los retos son variados y la carga de partidos será importante. Por supuesto, la batalla por la titularidad no ofrecerá tregua siempre y cuando Celades pueda recuperar a los lesionados. La plantilla del Valencia es excelente pero de momento el técnico no pudo hacer uso de ella como le hubiera gustado. En el hipotético caso de que la plaga de lesiones se estancara, Celades tiene mimbres para poder dar variantes y la sala de máquinas estará en el punto de mira. Indistintamente utilizará varios sistemas como ha venido haciendo hasta el momento, el único jugador que parece tener el puesto asegurado es el capitán Parejo, mientras que ahora Coquelin tiene ventaja respecto a Kondogbia. A un nivel alto los dos futbolistas son de los mejores de La Liga en su posición, aunque hace tiempo que el ex del Inter atraviesa un bache.

Pero hay más, porque Carlos Soler y Daniel Wass son comodines que también pueden ayudar en la medular. La lógica invita a pensar que Piccini volverá al lateral diestro una vez recuperado, y Wass es otra carta que se puede jugar en el centro del campo. La calidad de Soler está más que contrastada y aunque es un futbolista totalmente distinto podría ser el sustituto natural de Parejo si el de Coslada no está disponible en algún partido. Experiencia, calidad, polivalencia y músculo, el Valencia cuenta con un centro del campo espectacular que sustentará al equipo en el nuevo año.