Rodrigo Moreno, TOP de La Liga en asistencias

Forma parte del selecto club de jugadores que ha dado seis pases de gol en el presente campeonato, sus compañeros rentabilizan su visión de juego

Jose Hernández | 27 DIC. 2019 | 08:00
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno es un futbolista que siempre es discutido por parte del entorno, este año volvió a vivir un verano convulso y estuvo muy cerca de abandonar el club para jugar en el Atlético de Madrid. La temporada no empezó bien para él en el apartado goleador, con cifras muy pobres que ha logrado mejorar en el último mes, pero obviamente hay que exigirle más. En todo caso Rodrigo sigue apareciendo en momentos importantes, lo hizo en Ámsterdam marcando un gol histórico que dio la clasificación para octavos de la Champions. Pero lo que es indiscutible es que el juego de Rodrigo es muy importante para el equipo, gran parte de la creación parte de sus botas y en este sentido los datos sí están de su lado. Es junto a Lionel Messi, Luis Suárez y Éver Banega el futbolista de La Liga que más asistencias de gol ha ofrecido a sus compañeros esta campaña.

Una labor silenciosa pero que ha ayudado a que el Valencia se haya ido al parón navideño con cifras aceptables de goles. Siempre se ha dicho que Rodrigo aporta cosas más allá de los goles, y los pases peligrosos a sus compañeros es una de ellas. Nunca será un hombre gol y en ocasiones resulta incomprensible la cantidad de ocasiones que es capaz de desaprovechar (solo hay que recordar su fatídica noche ante el Chelsea en Mestalla), pero con todo, Rodrigo Moreno sigue siendo un activo fundamental en la plantilla del Valencia. El delantero cierra un buen 2019.