Lo más importante del Valencia 2019: Rodrigo Moreno, la extrella siempre criticada

El año más brillante y a la vez el más duro, pero de nuevo siendo el mejor cuando los partidos son a vida o muerte, y de esos ha habido muchos

Toni Hernández | 27 DIC. 2019 | 08:00
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno y el Valencia, vaya historia de fútbol para contar. Y si cogemos el año 2019, todavía más. Rodrigo ha estado en todos los momentos importantes del equipo en un año que ha pasado a la historia para siempre. Sus goles en los momentos más delicados llevaron al título de Copa del Rey 11 años más tarde, y a la Champions League por segunda vez consecutiva, así como a pasar la ronda de grupos 7 años después de la última vez. Rodrigo, siempre Rodrigo, ese tipo al que darle palos sale poco menos que gratis, porque los encaja siempre y nunca se queja, nunca dice nada, sólo sigue haciendo su trabajo con la máxima profesionalidad, que al final es lo que debemos pedir siempre a los que se ponen esa camiseta.

También fue el protagonista de uno de los episodios más extraños y criticados de los últimos tiempos. Cuando poco antes de empezar la Liga, el Valencia y el Atlético de Madrid cerraban su traspaso en 60 millones de euros. El doble de lo que costó y por lo que fue duramente criticado, tanto él como el propio Peter Lim. Todo estaba claro, sí, y él aceptó, también, pero los colchoneros fueron a la guerra con pistolas de agua, y a la hora de la verdad, no tenían un euro para comprar. Con la misma normalidad que aceptó irse, aceptó quedarse, y con la misma actitud ha sido uno de los mejores jugadores del equipo de un tiempo a esta parte… aunque no marque muchos goles. Mientras esté aquí, Rodrigo siempre será uno de los importantes de cada año…