Lo más importante del Valencia 2019: José Luis Gayà, el mejor del mundo en su puesto (o casi)

Es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, y además, sólo quiere jugar en el equipo de su vida: otra leyenda que se está forjando

Toni Hernández | 27 DIC. 2019 | 09:00
José Luis Gayà

El mejor lateral zurdo del mundo (para los más puntillosos, uno de los 5 mejores), juega en el Valencia, quiere estar en este club siempre, y es natural de Pedreguer. 2019 ha sido un año brutal para José Luis Gayà, que lleva describiendo una curva de crecimiento casi vertical desde hace dos años, y que en éste ha alcanzado cotas absolutamente colosales. Un lateral izquierdo con un peso en el juego del equipo que casi parece centrocampista creador, que convierte su banda en un peligro constante para sus rivales, y por la que pasar es algo más que complicado. Y que además sabe manejarse en el otro fútbol, ese para el que se exige carácter, y que Gayà ha demostrado tener muy por encima de las expectativas de todos los que vaticinaban lo contrario.

Ha dado de forma definitiva ese salto que se intuía de forma clara el curso pasado, y ha pasado a ser uno de esos jugadores que, a máximo nivel, está entre los mejores del mundo. Y lo que ha conseguido es que ese nivel estratosférico sea lo normal, tenerlo durante muchos meses de competición. Eso sí, hay que saber medirle los descansos, como a cualquier otro futbolista que realice su desgaste en cada encuentro. Es otro de los icónicos de este año 2019, por muchas imágenes, pero la que puede que le defina en muchos aspectos sea la del día del Chelsea en Mestalla, cuando tuvo que ser sacado del campo en camilla por el esfuerzo terrible que hizo desde el principio y hasta el final.