Lo más importante del Valencia 2019: Jaume Domènech, el de los partidos importantes

El Gato de Almenara ha vivido un año de ensueño después de trabajar como un animal, y ahora además ha logrado pasar a la historia del club

Toni Hernández | 27 DIC. 2019 | 08:30
Jaume Domènech

Sevilla, el Valencia ha ganado la Copa del Rey, y Jaume Domènech se sube al larguero de una portería con el trofeo al viento. Esa imagen es leyenda, pasará de generación en generación, e igual que aquella de Quique de 1954, después de haber ganado el mismo torneo también al Barcelona, será parte de la historia más brillante de la historia del club. Jaume ha sido uno de los grandes protagonistas de este 2019, y tiene doble mérito porque no ha sido titular indiscutible, no ha sido el que más ha jugado, pero ha estado en casi todos los momentos clave del Valencia 2019, rindiendo a un nivel sobresaliente, y terminando el año como quizá empiece 2020: siendo el portero del equipo. Y todo ello con un sector importante siempre mirándolo con recelo, siempre dando por hecho que no debía estar ahí, que había otros mejor preparados. Pero él sacaba las castañas del fuego.

En este tema no puedo ser objetivo, porque es mi amigo, porque lo conozco desde hace muchos años, cuando era un chaval que quería ser portero profesional y estuvo un año jugando apenas dos partidos, uno de ellos saliendo desde el banquillo por la expulsión de su compañero Paco Fernández. Se ha ganado el cariño de todos en el plano personal, y el respeto también en cuando al rendimiento, que al final es de lo que se trata. Una de la historias de fútbol más bonitas que he visto jamás. Se quiera o no, Jaume forma parte de la historia de este club centenario, y eso es algo que a los que lo queremos nos llena de orgullo. Y la sensación es que esto sólo ha hecho que empezar.