Cómo jugar 67 partidos en un año sin morir en el intento

Dani Parejo ha jugado 64 partidos con el Valencia y tres más con la selección española en 2019, ha vivido un año realmente agotador pero satisfactorio

Jose Hernández | 27 DIC. 2019 | 07:55
Parejo

Las cifras asustan y demuestran que Dani Parejo es el futbolista insustituible del Valencia, y esta afirmación es literal ya que el de Coslada no tiene a un futbolista que le pueda dar descanso en momentos específicos. Cuando el capitán está a buen nivel el equipo lo nota y la maquinaria empieza a funcionar, en los últimos años se ha convertido en el jugador franquicia del centro del campo y el número de partidos disputados en 2019 se acerca a 70. 64 jugó con el Valencia entre competiciones oficiales y amistosos, a los que hay que sumar tres más con la selección española. En 2020 intentará acercarse a estos datos, algo que sería buena señal e indicaría que el Valencia llega lejos en todas las competiciones, además la Eurocopa es otro aliciente. De entrada disputará una nueva competición en la que si las cosas van bien el Valencia jugaría dos partidos, la Supercopa en Arabia.

Por otro lado, hay que señalar que de momento las lesiones le han respetado, algo de lo que no pueden presumir muchos de sus compañeros. En su caso, la carga de partidos no ha sido un impedimento para que pueda mantenerse en forma, aunque es obvio que en ocasiones ha tenido momentos en los que bajó su nivel. Ahora el gran dilema a largo plazo es encontrar un sustituto para Parejo, ya sea para darle descanso en los próximos años y por supuesto alguien con la jerarquía suficiente como para liderar el centro del campo cuando el madrileño se retire.