El fichaje de Bakambú por el Valencia en enero, ¿es posible?

Las cosas cambian en liga china, donde los salarios van a ser menores, y al parece, el jugador habría sido ofrecido al club de Mestalla

Toni Hernández | 27 DIC. 2019 | 21:35
Cedric Bakambú

El fichaje de Cedric Bakambú por el Valencia en enero, ¿es de verdad posible? Es un tema al que se le lleva pegando vueltas casi desde que el ex jugador del Villarreal se marchó de la Liga, y han sido varios los mercados en los que ha sonado, pero es que su llegada era imposible por contrato. Una serie de barreras que vencen ahora, justo cuando en China todo parece haber cambiado a peor para los jugadores que cobran cantidades astronómicas, como es el caso del delantero de la República Democrática del Congo enrolado en las filas del Beijing Guoan, donde ha jugado hasta ahora 39 partidos de Liga y ha anotado 29 goles. Está claro que olfato no ha perdido desde que juega en el país asiático. Esos cambios pueden ayudar a que muchos salgan de su nuevo paraíso dorado.

Cuenta el periodista Héctor Gómez que el futbolista ha sido ofrecido al Valencia, por tercera vez para ser más concretos, y que ahora mismo su ficha sigue siendo tan inasumible como en estos mercados anteriores, pero que ahora sí que se puede salvar la barrera del contrato que le impedía firmar por un club español hasta enero de 2020. ¿Lo quiere el Valencia? ¿Lo necesita? ¿Lo puede pagar? ¿Se le puede fichar de verdad? La ventana de invierno abre en unos días, y como contábamos esta semana, la sorpresa puede ser en la punta del ataque… aunque no está nada claro.