Oficial: Toni Lato se marcha cedido a Osasuna

El joven jugador estará cedido hasta junio en su destino, que será el club navarro donde debe ser el titular, y volverá a Mestalla

Toni Hernández | 26 DIC. 2019 | 16:26
Toni Lato

Toni Lato se marcha del PSV, que le ha pedido perdón después del trato recibido en estos meses en el club holandés, y aunque el nuevo entrenador, Ernest Faber, quería contar con su concurso a partir de ahora, el club ya había dado su palabra de dejarle ir en enero, y ha cumplido. Su destino va a ser Osasuna, donde el entrenador lo quiere por encima de todo, y Braulio Vázquez, su director deportivo, lo conoce a la perfección casi desde que era infantil. Ahora es una petición expresa, que se tiene claro que viene a préstamo, que es una cuestión de corto plazo, y con el compromiso claro de que va a jugar y mucho, que es lo que necesita por encima de todo Lato.

Y es que el joven lateral zurdo formado en Paterna quiere ser el primer fichaje del Valencia del año que viene. Esa es la idea que siempre ha estado encima de la mesa, lo que todo el mundo quería cuando salió rumbo a Holanda. Han sido unos meses complicados para él, pero que también le van a servir para aprender y madurar, y lo que le viene ahora en El Sadar, donde se juega a intensidad de locura, más todavía. Lato necesita 20 partido seguidos, que es lo que ahora va a tener. Ojalá y en 6 meses estemos hablando de un gran “fichaje” del Valencia para el curso que viene. Todo ello sin menospreciar en absoluto el gran trabajo de Jaume Costa, pero la idea era formar a Lato, y se lleva camino de ello.