Los retos y obligaciones del Valencia de cara a 2020

El fútbol seguirá tras el parón navideño y el Valencia ya está preparado para asumir nuevos retos, 2020 se presenta como un año muy ilusionante

Jose Hernández | 26 DIC. 2019 | 08:12
Valencia CF

2019 está a punto de terminar y deja un sabor muy dulce tras el gran trabajo de la plantilla, el Valencia aspira a todo y tiene al alcance los principales objetivos. Repasamos los grandes retos de los próximos meses.

Supercopa de España

Es un título menor pero el año arrancará a lo grande, el Valencia tiene la posibilidad de incrementar su palmarés conquistando un trofeo que nunca se tenía que haber jugado con este formato. Pero una vez aquí habrá que intentar llegar lejos asumiendo el menor desgaste posible.

La cuarta plaza en liga y seguir creciendo

Clasificarse a la Champions por tercer año consecutivo es el gran objetivo. Reportaría estabilidad económica y caché, pero no será fácil ya que los rivales están teniendo menos desgaste. No obstante, el equipo está bien situado y tiene sus aspiraciones intactas. Dar un paso más sería acercarse a Real Madrid, Barça y Atlético.

El sueño de la Champions League

A partir de octavos de final puede pasar de todo. El Atalanta no será fácil pero el Valencia es favorito, la afición sueña con seguir disfrutando de grandes noches europeas. Todo lo que sea llegar a cuartos o más debería ser calificado como un sobresaliente.

La Copa del Rey sigue siendo la opción más cercana a un título

Dependerá de los sorteos pero el Valencia es el equipo a batir como actual campeón. En ningún caso se debe tirar esta competición ya que el recuerdo de Sevilla está muy cercano. La Copa es la vía más directa para aspirar a ganar otro trofeo importante.