Lo más importante del Valencia 2019: Pablo Longoria, un adiós "extraño"

El que fuera responsable de la dirección técnica se fue como vino, sin hacer ruido, aunque el club quería que se quedara en su puesto

Toni Hernández | 26 DIC. 2019 | 08:30
Pablo Longoria

¿Alguien sabe la razón por la que Pablo Longoria se ha ido del Valencia más allá de la lealtad personal que le tuviera a Marcelino García Toral? Porque era la primera vez que trabajan en el mismo equipo, han estado apenas dos años juntos, y ahora veremos si ambos vuelven a coincidir en la misma institución. Lo cierto es que la labor de Longoria fue más que positiva en el tiempo que estuvo en el Valencia, y abrió un mercado siempre complicado: el internacional para jugadores muy jóvenes. Independientemente de si al final todos los que vinieron llegan o no, que muchos tienen una pinta estupenda, lo que queda claro es que a medio y largo plazo hubiera funcionado todo a la perfección.

Su marcha no ha sido cubierta todavía (Jorge López ejerce de director deportivo), pero está claro que su hueco se debe ocupar. Nunca nadie en la historia del club tuvo un cargo como el suyo y recibió un apoyo social semejante, con el entorno pidiendo a gritos que no saliera del Valencia, sin tener muy claro cuál era y cómo había sido su trabajo. Ha sido uno de los personajes de 2019 en este club, pero quizá su perfil bajo y que nunca diera entrevistas le ha dado un toque opaco. El Valencia le propuso seguir, pero él declinó. Y ahí está la clave de este misterio sin resolver, que al menos a quien suscribe le llama la atención. Un buen profesional, un tanto excéntrico en el trato personal, pero que aportó su grano de arena a un gran equipo.