Lo más importante del Valencia 2019: Dani Parejo, la leyenda

El capitán ha dado ese salto que sólo unos pocos han logrado a lo largo de la historia, y eso hay que ponerlo en valor por muchos aspectos

Toni Hernández | 26 DIC. 2019 | 09:00
Dani Parejo

Dani Parejo, uno de los nuestros, leyenda del Valencia para siempre, la primera lona que tendrá el Nuevo Mestalla. Y es que el actual capitán del equipo ha llegado a este punto en el último año. Su nivel de implicación y su sentido de pertenencia, que en la gente de fuera siempre es más complicado conseguir, ha hecho que se haya metido a todo el mundo en el bolsillo, incluso a aquellos que siempre fueron críticos con su juego, que además ha llegado a un nivel de excelencia que lo hace candidato a estar con España en la próxima Eurocopa. Y reconozco que al primero que se ha ganado es a servidor, muy crítico con él en sus “años oscuros”, pero que ahora valoro el cambio realizado en el tiempo, quizá uno de los más importantes y llamativos que se han visto nunca.

Entender el Valencia sin Dani Parejo, este Valencia, es casi absurdo, porque ahora mismo podemos decir que cuando él esta bien, el equipo está a un nivel superior, rayando la excelencia. Y hablamos de un grupo que lleva dos años seguidos clasificando entre los 4 primeros de la Liga, que ha jugado 3 semifinales, ha ganado una Copa del Rey y apunta a una segunda parte del curso 19/20 en la que va a ser un rival duro de pelar. La imagen de Parejo llorando cuando se lesionó en la final de Copa y cuando alzó el título, ya son historia vida del Valencia, iconos que saldrán en los libros que se escriban en el futuro. Está en su noveno año en Mestalla, pero de ahora en adelante sólo puede seguir agrandando su leyenda como blanquinegro.