Lo más importante del Valencia 2019: Albert Celades, el héroe silencioso

El técnico ha demostrado saber de qué va esto, y superendo un recibiento del entorno hostil, se ha ganado al equipo día a día

Toni Hernández | 26 DIC. 2019 | 09:00
Celades y Parejo

A Albert Celades se le faltó al respeto el día que llegó al Valencia como hacía muchos años que no se veía. Desde aquellos tiempos en los que a gente como Carboni, Djukic o Angloma se les llamó viejos en su presentación, y se les dijo que venían a retirarse. Curiosamente, alguno que lo hizo hace más de 20 años lo volvió a hacer ahora, demostrando que les da igual quién esté, que sus intereses van por delante. Dejando a un lado esto, en poco más de 3 meses, Celades ha dejado claro que tiene que mejorar muchas cosas, pero que va a ser un gran entrenador de fútbol. Ideas claras y personalidad, dejando con el trasero al aire a aquellos que decían que venía a ser el nuevo mamporrero de Peter Lim. Al final habla el balón, y sólo ha dicho cosas buenas de él desde que se puso a trabajar.

Se ha ganado a la plantilla, esa que se dijo que sólo trabajaría para su antecesor, dudando de su profesionalidad de una forma vergonzosa. Tiene su propio estilo, y quiere que el Valencia sea protagonista con el balón, que defienda jugando lejos de su área, y que pise muchas veces la contraria. ¿Margen de mejora? Infinito, no cabe duda, pero hacía tiempo que un perfil como él no se ganaba al valencianismo de una forma tan rápida y sin estridencias ni mensajes grandilocuentes. Celades es una de la grandes noticias de la segunda mitad de este 2019, y ojalá lo sea más en 2020, porque eso sólo significaría cosas muy positivas para todos. Y todos estaremos contentos de que sea así, ¿verdad?