Lato y el futuro del resto de cedidos

El ostracismos que está viviendo Toni Lato en el PSV es alarmante, pero tampoco el resto de cedidos está brillando demasiado. El futuro es incierto

Jose Hernández | 26 DIC. 2019 | 07:55
Toni Lato

Las cesiones siempre son una encrucijada, en los últimos años el Valencia no ha tenido demasiada suerte a la hora de prestar jugadores ya que la mayoría no cumplió las expectativas tiempo más tarde. Hay excepciones como la de David Silva, pero de ello hace ya muchos años. En los últimos veranos se habló mucho de la posibilidad de que jóvenes como Ferran o Kang in Lee salieran a lugares donde pudieran tener más minutos, en el caso del valenciano se acertó y está por ver lo que ocurre con el coreano. No cabe duda que Toni Lato no tuvo suerte con el destino elegido, se pensó en el PSV como una buena opción pero el lateral no ha tenido minutos, con el cambio de entrenador la situación podría cambiar pero existe la posibilidad de que el jugador encuentre otro equipo en el que seguir evolucionando. Aceptable está siendo el rendimiento de Jason en el Getafe, si sigue al mismo nivel podría tener opciones de regresar la temporada que viene.

Otros futbolistas como Centelles, Racic o Alex Carbonell siguen luchando por destacar, pero el nivel de la actual plantilla del Valencia pone muy alto el listón y será difícil que tengan sitio en el conjunto de Mestalla. Alez Blanco y Jorge Sáenz esperan que en la segunda vuelta la situación se pueda revertir. Con todo, y analizando en global, se puede decir que el mayor problema es el de Lato. Un jugador con mucha proyección y cuya carrera se ha estancado en un momento vital.