Lo más importante del Valencia 2019: Peter Lim

El máximo accionista, el dueño en definitiva del club aunque duela, es la persona sobre la que todo gira siempre, lo bueno y lo malo

Toni Hernández | 25 DIC. 2019 | 08:00
Peter Lim

El hombre más importante del Valencia 2019 es, de nuevo, Peter Lim. Y eso que hace muchos años que no habla, que no da una entrevista ni a los medios oficiales del club. No viene a todos los partidos y todos sabemos lo que piensa, lo que va a hacer y las razones por las que va a hacerlo, y todo ello sin haber cruzado una sola palabra con el máximo accionista de la entidad. Sobre Peter Lim gira el Valencia, negarlo está bien, pero no tiene sentido, ya que él es quien decide todo lo importante que ocurre en este club. Con Lim siempre pasa lo mismo, y es que cuando las cosas van o bien o las decisiones que se toman salen de la forma que todos queremos, no tiene nada que ver con ello. Es como si en su día no hubiera decidido traer a Mateu Alemany o dar el visto bueno a que el entrenador fuera Marcelino García Toral.

Pero cuando las tornas cambian, y esto es es futbol y pasa siempre, aunque no toques nada, entonces se debe a que quiere meterse en todo, quiere mandar (esta me gusta especialmente, porque criticamos que sea el jefe en una empresa que es de su propiedad), y todo se debe a caprichos y vaivenes sin control. Lim quiere más, como dijo el presidente Anil Murthy, y los hechos les quitan la razón a todos aquellos que ven en él el demonio. Y no, todo no lo hace bien, ni mucho menos, y muchas cosas personalmente las haría de otra manera bien distinta, pero el que se ha gastado 200 millones de euros para comprar el Valencia ha sido él y no nosotros, aunque no queremos entenderlo, comprenderlo, y sobre todo, asimilarlo.