¿Qué debe hacer el Valencia con Garay? ¿Venderlo? ¿Renovarlo a la desesperada? ¿Apartarlo?

Es el mejor central de la plantilla, pero ahora mismo parece imposible que siga, e incliso se habla de una salida en enero, muy poco probable

Toni Hernández | 25 DIC. 2019 | 23:00
Ezequiel Garay

¿Qué debe hacer el Valencia con Garay? ¿Venderlo? ¿Renovarlo a la desesperada? ¿Apartarlo? Ahora mismo la continuidad del central argentino en el club de Mestalla se da por poco menos que imposible, e incluso ya se habla de salidas para el mismo mes de enero. El Olympique de Lyon parece que lo querría "para ya", aunque otras fuentes hablan de que lo tiene cerrado por el Getafe porque quiere volver a Madrid por el trabajo de su mujer, Tamara Gorro. Meter a la familia de nadie por medio siempre es injusto, pero aquí empieza a ser así, y por eso el jugador y el club deben cortarlo cuanto antes. La pregunta es cómo, aunque Peter Lim parece que no lo quiere fuera del equipo el año que viene.

De forma pública, nadie sabe si Garay quiere seguir y que el Valencia quiera que siga, aunque el presidente Anil Murthy ya dijo que se trabajaba en la renovación de Soler (hecha), Ferran Torres y “alguno más”. Salvo que fuera Kang in Lee, que termina en 2022, es complicado que no se refiriera al propio Garay. Pero esta claro que a 1 de enero no se podía llegar así y se ha llegado, y ahora toca tomar una decisión mucho más drástica.