La oferta del Valencia a la Roma para fichar a Florenzi

El club sólo contempla una cesión, aunque también estudia una opción de compra en función de variables deportivas que le generen ingresos

Toni Hernández | 24 DIC. 2019 | 12:21
Alessandro Florenzi

El Valencia quiere cerrar el fichaje de Alessandro Florenzi, y para ello ha hecho una oferta a la Roma, según el medio italiano Il Messaggero, que consiste en una cesión hasta el 30 de junio de este año, y una opción de compra por 16 millones de euros que se ejecutaría en dos supuestos deportivos: o bien que el equipo llegue a las semifinales de la Champions League esta campaña, o bien que se clasifique para esta competición de cara al curso 20/21 vía Liga. En esos dos casos se haría efectiva la contratación del lateral diestro transalpino. Desde luego no estaría mal que se pudiera cerrar la operación, aunque sólo fuera por lo positivo que iba a ser el año para el Valencia…

Florenzi es un símbolo de la Roma, y es por ello que extraña que vaya a salir aunque este curso no esté siendo tan titular como en otros. 12 partidos de Serie A, 10 desde el comienzo, y 2 más de Europa League, uno partiendo en el once. Cumplirá 29 años el próximo 11 de marzo, y puede estar buscando otros retos o quizá tenga problemas internos, porque insistimos, no es una salida “normal”. No obstante, parece que las negociaciones van en marcha y que puede haber novedades en breve.