La importancia de Kevin Gameiro en el Valencia de Celades

El delantero galo, ausente los dos últimos partidos, es un tipo que tiene que darle muchas alegrías a este equipo porque su forma de juego es perfecta...

Toni Hernández | 24 DIC. 2019 | 09:00
Kevin Gameiro

El delantero que cambia el equilibrio en el Valencia se llama Kevin Gameiro. He estado tentado de añadir “equilibrio de la fuerza”, por aquello de que servidor también es friki de Star Wars, pero tampoco es eso aunque hayamos estado en el fin de semana de estreno del capitulo IX. El francés es el delantero distinto que tiene Celades, el que sabe ir al espacio y tiene recursos dentro cerca de la portería, el que saca a los centrales de posición cuando juega cerca del área pero no dentro, el que tiene ese puntito de gol que cuando está fino le hace ser un delantero importante. Esto último es lo que siempre le ha faltado con regularidad, pero es que si lo hubiera tenido, Gameiro habría estado siempre en clubes TOP de Europa siendo titular. Pero está claro que a este Valencia le da la vida con todas esas pequeñas cosas, o no tan pequeñas.

Lo echamos de menos en los partidos contra el Madrid y contra el Valladolid. Porque es un perfil de punta al que los encuentros que se ponen de este modo, y el Valencia es una especialista en que sea así, hacen que tenga mucha mayor presencia en ataque, y por supuesto, que sea muy efectiva de cara al marco contrario. Sus dos goles contra el Levante eran un síntoma claro, y sus buenos minutos contra el Ajax en Amsterdam lo mismo. Que tenga continuidad y no se lesione es algo que le va a venir a este Valencia de auténtico lujo en este prñoximo año 2020... y si encima tenemos algo de paciencia con él, mucho mejor para todos.