Fichajes para hacer mejor al Valencia de Celades

Al equipo le faltan retoques, es evidente, incluso cuando todos los jugadores que ahora están lesionados se encuentren en perfectas condiciones

Toni Hernández | 24 DIC. 2019 | 07:30
Gabriel Paulista

El Valencia va a cerrar fichajes para apuntalar la plantilla en el próximo mercado de invierno. No es una noticia que podamos destacar como gran novedad, porque es algo de lo que venimos hablando ya muchas semanas, pero queda claro que a este grupo le faltan un par de retoques, al margen de recuperar la cantidad casi indecente de lesionados que viene arrastrando los últimos meses. Un lateral derecho de “rendimiento inmediato” es lo más evidente, por aquello de poder liberar a Daniel Wass para todos menesteres, aunque es también obvio que alguien en el centro del campo que dé descanso a Parejo hace mucha falta. El capitán ha jugado los 90 minutos de los últimos 23 partidos de forma consecutiva.

Una auténtica barbaridad, porque es imposible mantener siempre ese nivel de exigencia, amén de estar salvando siempre el tema de las lesiones. Hay que hacer una inversión en este mercado, bien en forma de cesiones sin necesidad de tener que firmar una opción de compra para junio, bien en forma de fichaje anticipado al mercado de verano de 2020. Hablamos siempre del lateral y del medio campo, pero puede haber alguna salida arriba, todos pensamos en Rubén Sobrino, y eso puede dar pie a otro refuerzo en esa parte del campo, aunque es claro que si Rodrigo, Maxi y Gameiro están en condiciones son los que tiene el sitio garantizado. Pero quedan 20 partidos de Liga, lo que venga de Champions y la Copa del Rey, y muchos meses todavía por delante. Peter Lim tiene la palabra en este asunto, como en todos.