La renovación de Garay por el Valencia: ¿nos la jugamos?

Falta menos de 10 días para que pueda negociar libremente con quien quiera y marcharse gratis el 30 de junio... y algo habrá que hacer

Toni Hernández | 23 DIC. 2019 | 07:30
Ezequiel Garay

¿El Valencia se la debe jugar renovando su contrato a Ezequiel Garay? Y decimos “jugársela” por varios motivos. El primero por las fechas, ya estamos casi en enero, y por lo tanto el futbolista tiene las manos libres para negociar con quien quiera. "Libres" viene a ser el sucedáneo de legalmente, porque hablar aquí hablan todos con todos, el primero el Valencia, por supuesto, pero estas son las reglas del juego. Y segundo porque al final el contrato que puede estar pidiendo el central argentino es más de un año, y con unos emolumentos a percibir bastantes fuertes. Y ahí existe un riesgo sin duda.

Está claro que Peter Lim y Jorge Mendes tienen que hablar, y es posible que Garay con ellos también. Porque si tenemos claro que Celades ha dado su OK a que el jugador siga, que parece que muchas quejas de él no tiene por su rol dentro del equipo, con 33 años y esa propensión a las lesiones que tanto lo ha penalizado siempre, hay que tomar ciertas preocupaciones. Ya no vamos a sacar nada por él, y eso es otro factor a tener en cuenta, y si a eso le sumamos que fichar a alguien de su nivel puede costar una fortuna, renovar con ciertas condiciones parece lo mejor para el Valencia.