El año de los jugadores valencianos

Forman la columna vertebral del equipo y 2019 ha sido su año. Gayà, Ferran Torres, Carlos Soler o Jaume Domenech representan el alma del Valencia CF

Jose Hernández | 23 DIC. 2019 | 07:46
Ferran, Gaya y Soler

2019 ha dejado momentos para guardar en la retina, el valencianismo disfrutó como pocas veces y por fin pudo desquitarse conquistando un ansiado título que se resistía 11 años. Pero al margen de la final de Sevilla o el partido del centenario, 2019 deja un legado importante en el vestuario del Valencia que sin duda tendrá continuidad: ha sido el año de la explosión de los jugadores valencianos. Durante mucho tiempo al equipo le faltaron referentes, muchos jugadores con poca implicación pasaron por el club, y otros de casa no pudieron alcanzar la madurez necesaria que les hiciera ser importantes. Esto no ha pasado con los referentes valencianos actuales, cada uno de ellos mantiene un rol importante que sin duda se contagia a sus compañeros. Carlos Soler ha dado un paso en lo futbolístico y su renovación fue la última piedra de una progresión que le ha convertido en indiscutible. Poco se puede decir de un José Luis Gayà que se ha catapultado a la élite, el de Pedreguer es uno de los mejores laterales zurdos del continente y estará en la Eurocopa con España.

Comenzó el año con dificultades, pero en esta temporada Ferran Torres ha explotado, se puede decir que está siendo el mejor jugador del equipo y es algo que se ha ganado a pulso. Y por último Jaume Domenech, quien llama más que nunca a la puerta de la titularidad y que fue uno de los iconos del título de copa. El Valencia goza de buena salud y el trabajo de la gente de casa tiene mucha incidencia en ello.