Albert Celades, ¿la gran sorpresa de 2019-20?

El Valencia ha terminado el año con opciones a todo, algo que muy pocos esperaban cuando el técnico catalán llegó en medio de un terremoto institucional

Jose Hernández | 23 DIC. 2019 | 08:06
Celades

Ya nadie pone en entredicho a Albert Celades, el catalán se ha ganado a pulso el respeto de la afición y ha demostrado que está preparado para liderar la nave. Su llegada despertó las dudas, y es obvio que un sector del valencianismo no lo entendió (incluso se le llegó a faltar el respeto en alguna rueda de prensa). Era tiempo de ponerse manos a la obra y lo primero que hizo el técnico fue convencer a la plantilla de que había futuro. En poco más de tres meses Celades ha logrado el compromiso de los jugadores, haciendo frente a situaciones complicadas con un plantel muy mermado por las lesiones. El éxito en la Champions ha tenido un gran mérito, con partidos ante rivales muy duros y finalizando la primera fase en cabeza de su grupo.

En lo futbolístico el equipo tiene cosas que pulir, pero también es verdad que la mejor noticia es que se ha visto una evolución. Hay mayor concentración defensiva y el Valencia es capaz de mandar en muchos de sus partidos (aunque en Valladolid se vio la cara mala). Por todo ello, se puede afirmar que Celades está siendo la gran sorpresa de la temporada, sin experiencia ni bagaje en la élite el catalán ha demostrado tener la formación suficiente. Está aprovechando la oportunidad y por delante espera un 2020 cargado de estímulos. Al margen de ello, su talante no admite duda y siempre ha mostrado su admiración por los componentes de la plantilla. El fichaje de Celades fue un acierto.