Rodrigo Moreno en el Valencia 2019: no lo superes, iguálamelo

Cierra un año deportivo para enmarcar, por muchos palos que le den los críticos, y dejando momentos clave, donde siempre está, para la historia

Toni Hernández | 22 DIC. 2019 | 23:00
Rodrigo Moreno

El año de Rodrigo Moreno en el Valencia. Un tipo siempre discutido, siempre mirado con lupa, siempre exigido como delantero cuando realmente es muchas más cosas que eso. Este 2019, que a nivel de partidos se cierra en Valladolid, ha dejado un año para que todos los haters del punta, que son muchos más de lo que por merecimientos le tocan, deberían hacer un ejercicio de reflexión, y sobre todo, mirar los días más importantes del internacional español con origen brasileño. Ha habido varios momentos cumbre estos 12 meses… y en todos ha estado Rodrigo. Y metiendo goles, por cierto, con fotos que quedan ya en la retina para los restos. Curioso que un tipo sin gol haya hecho todos los importantes, o casi, y en las circunstancias en las que sólo aparecen los buenos.

Desde la total injusticia que supone destacar a alguien en un deporte de equipo como el único responsable de las cosas buenas que pasan, ahí va el resumen: fue el hombre que con su hat-trick metió al Valencia en la final de Copa. Ratificó la cuarta plaza con su gol en Valladolid en la última jornada. Hizo el 2-0 en la final de la Copa del Rey, y dos goles suyos dieron las victorias en Londres contra el Chelsea y Amsterdam contra el Ajax, permitiendo el pase a los octavos de final de la Champions. En todo el año apenas si ha marcado 13 goles… pero dejando claro que con él en el campo, este Valencia es mucho mejor.