El portero titular del Valencia, ¿cada vez más claro?

Jaume Domènech volvió a ser el mejor del equipo, le mantuvo en el partido y fue clave para poder sumar un punta que al final es importante

Toni Hernández | 22 DIC. 2019 | 07:52
Jaume Domènech

El portero titular del Valencia, desde el próximo 2020, parece que cada día está un poco más claro. Y es que cuando se ven las actuaciones que está teniendo Jaume Domènech, y más que eso, el nivel de seguridad defensivo que muestra el equipo, se hace evidente que ahora mismo puede estar al menos un punto por delante de Jasper Cillessen. Y no, nos vamos a caer en la trampa de comparar el nivel de los dos guardametas para terminar en una guerra gustos personales que no lleva a ninguna parte. Hablamos de estados de forma y confianza, y de lo que transmite cada portero a sus compañeros de equipo, que al final es realmente lo importante, el grupo, y sus resultados, por supuesto. Y ahora Jaume los da más que Cillessen.

Como siempre ocurre con el Gato de Almenara, todo le cuesta más que a los demás, porque al final sus méritos algunos tienden a menguarlos, y sus errores a magnificarlos. En Valladolid era que si el gol era evitable porque mete la mano de dentro hacia fuera, cuando realmente es un golazo como una catedral que Jaume casi logra evitar con estirada de locos. Pero dejando esto a un lado, y pensando que al final lo normal es que termine jugando Cillessen, que añcostó una fortuna aunque no se pagara en dinero, que el Valencia tenga a dos porteros de ese nivel es una gran noticia, gustos al margen. Y si ahora debe jugar uno y luego el otro, que sea lo mejor para el equipo y lo que diga Celades.