Los fichajes del Valencia en el mercado invierno: sí habrán...

A pesar de los nubarrones que algunos veían hace tres meses, habrá rerfuerzos en esta ventana, y serán del gusto del técnico

Toni Hernández | 22 DIC. 2019 | 09:00
Albert Celades

“El Valencia no hará fichajes en el mercado de invierno y es más que posible que lo que se produzca sea la venta de jugadores”. Otra frase y pensamiento que sonó con esa fuerza que toman los argumentos populistas cuando hay necesidad de sangre. No sabemos en qué estaba basado, y pasado el tiempo mucho menos, pero parece que no va a ser así, ni mucho menos. Porque el Valencia va a cerrar fichajes, y lo va a hacer por dos razones fundamentales. La primera es porque los necesita para el criterio del entrenador (ese al que se faltó al respeto desde el primer día de una forma vergonzosa), y segundo porque se puede y los jugadores quieren venir a este club (otra de las cuestiones que no sólo se puso en duda en su momento, sino que se afirmó que aquí nadie querría venir con este “desgobierno”).

Pasado el tiempo, está también muy claro que nadie va a pedir perdón. O mejor dicho, la gran mayoría. Y digo esto porque Rubén Uría, periodista colchonero y madrileño al que le gusta meterse en los charcos valencianistas, al menos ha dicho que “reconozco que me he equivocado. Pensaba que a corto plazo no le iba a ir bien al Valencia y que a estas alturas iba a tener unos resultados tan buenos. Reconozco mi error." Un error que hizo mucho daño a la imagen del club, muchísimo, quizá más que la propia crisis generada con la salida de Marcelino primero y la de Mateu Alemany después. Habrán fichajes, y es posible que más de uno, por cierto, que eso también sería una muy buena noticia para todos, ¿verdad que sí?