Jaume Domènech, portero titular del Valencia con todas las de la ley

El Gato de Almenara ahora mismo es el que mejor está de los dos, y cuando Cillessen recupere, Celades debe decidir quién juega

Toni Hernández | 21 DIC. 2019 | 08:30
Jaume Domènech

Jaume Domènech puede ser el portero titular del Valencia, al menos de momento, y aunque Jasper Cillessen esté casi totalmente recuperado de la lesión que padeció en el encuentro contra el Levante en el Ciutat para después de Navidad. Y es que el de Almenara no sólo ha cumplido con creces con ese papel que tiene asignado hace años de “portero suplente de lujo”, es decir, un tipo que trabaja como un animal, que suma en el vestuario, que es líder y que cuando juega está al nivel. Sólo ha habido una ocasión en la que Jaume haya sido el cancerbero titular de este equipo “de verdad”. Fue en la campaña 15/16, y cuando terminó la primera vuelta, fue designado uno de los 3 mejores metas de la Liga, por detrás de Oblak y Bravo. Palabras mayores, no cabe ninguna duda al respecto.

La sensación es que ahora Jaume puede ser de nuevo el portero titular de este equipo, porque sencillamente se lo ha ganado. Ya no sólo en el día a día, que eso lo hace siempre, sino en los partidos, en lo que vemos todos y lo que resulta más evidente para poder sacar conclusiones. Se ha convertido en un especialista en jugar encuentros del máximo nivel, y en ganarlos y ser protagonista, y eso le confiere al menos la posibilidad de poder demostrar que vale durante 10 ó 15 partidos seguidos, más allá de las competiciones que “sean suyas”. Veremos qué decide Celades, que al final es el que manda, y que por cierto, haga lo que haga será lo mejor para el Valencia. No lo olvidemos.