Los que insultaron al Valencia siguen callados, y dan mucha vergüenza

El equipo vuelve a Valladolid justo la semana en la que he quedado claro que el "Caso Oikos" no tenía nada que ver con ese partido

Toni Hernández | 21 DIC. 2019 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

La última vez que el Valencia jugó y ganó en Valladolid fue terriblemente insultado por la prensa nacional, puesto en duda la victoria con acusaciones veladas de amaño de partido, y discutida la legitimidad del equipo para volver a jugar la Champions League, con el presidente del Getafe Ángel Torres de romería por los medios afines lanzando toda esta basura. Todo ayudado por el aparato mediático nacional, que echaba leña a un fuego que, pasados apenas 7 meses, ha quedado muy claro que no existía. Tras el levantamiento del secreto de sumario en el “Caso Oikos”, “quedó constatado que no había pruebas definitivas ni evidentes contra Borja Fernández para demostrar una supuesta culpabilidad en un hipotético amaño del Real Valladolid - Valencia de la última jornada en la Primera División”, rezaba un medio nacional estos días.

Curioso que justo la semana que vuelve el Valencia a Valladolid se haya levantado ese secreto del sumario. Curioso que lo que estaba claro y cristalino, “se debe repetir como mínimo el partido o darlo por perdido a los dos”, ahora sea la nada. Faltaron al respeto al Valencia, intentaron manchar el nombre del club, y ahora todo ha resultado de esta manera. No tienen vergüenza, no la conocen, pero no por publicar algo en el momento en el que sucede (la veracidad de las pruebas ahora está mucho más que entredicho), sino por no tener la gallardía y el sentido común de pedir perdón a todas aquellas personas e instituciones a las que se intentó destrozar. Nada parece haber pasado, sólo han transcurrido 7 meses y la memoria de algunos parece “dañada”