La hora de Manu Vallejo en el Valencia ha llegado

Las numerosas bajas en ataque, y el cansancio acumulado de algunos jugadores, hacen que el gaditano tome mucho más peso en el equipo

Toni Hernández | 21 DIC. 2019 | 09:00
Manu Vallejo

Es la hora de Manu Vallejo en el Valencia, que para eso el club hizo una apuesta más que importante por él, y tiene calidad de sobra para hacerla buena. Las numerosas bajas en ataque del equipo, unidas a un cansancio que los bemoles de esta plantilla disimulan pero que está ahí, hace que el ex futbolista del Cádiz tenga que dar de nuevo un paso adelante para demostrar que está aquí por muchas razones importantes. Como dice mi buen amigo Fernando Gutiérrez, gaditano, cadista, valenciano de adopción y fallero para los restos, el día que deje de tener miedo a hacer lo que hacía en el Carranza nos vamos a frotar los ojos. Y no le falta razón al bueno del “Guti”, que le ha visto mucho más que nosotros, por cierto.

Celades le ha situado varias veces en la banda izquierda, jugando con ese 4-4-2 o 4-2-3-1 en función de la posición de Rodrigo Moreno, donde su verticalidad y su valentía encarando rivales y buscando el marco contrario le ha venido bien al equipo. Pero si actúa con más libertad en el frente de ataque, aunque luego termine entrando por los costados dentro del área, vamos a ver a un Vallejo mucho más vertical, y desde luego con gol. Porque aunque no es un killer del área, no nos engañemos a nosotros mismos, es un tipo que ve puerta con relativa facilidad. Y ahora puede ser su momento de verdad, porque el equipo lo necesita, y porque debe refrendar que sigue siendo muy válido una vez se haya cerrado el mercado de invierno.