A cerrar 2019 a lo grande, solo vale ganar en Valladolid

El Valencia cierra el año del centenario visitando al Real Valladolid, los de Celades quieren seguir con su buena racha de resultados en el campeonato

Jose Hernández | 21 DIC. 2019 | 08:00
Valencia CF

El Valencia jugará está noche su último partido de 2019, el equipo de Celades sigue acumulando bajas y espera el descanso navideño con el fin de recuperar a algunos miembros de la plantilla. Hoy afrontará un difícil partido ante un Valladolid que se ha mostrado rocoso en su estadio, pero el único objetivo del Valencia es conseguir los tres puntos para llegar al parón con tranquilidad. Sin Cillessen, Jaume volverá a ser el portero titular, una nueva oportunidad para el de Almenara en su intento de afianzarse en el once. Tampoco ha viajado Gameiro pero Celades tiene mimbres suficientes para alinear un equipo de garantías que pueda competir como lo viene haciendo en las últimas semanas. A diferencia de otros partidos, el Valencia ha podido trabajar más días al no tener compromisos intersemanales, algo que sin duda se debe notar frente a un equipo que en teoría es inferior.

Ganar dejaría los puestos europeos a tiro y cargaría de moral a unos jugadores que empezarán 2020 con un calendario de lo más cargado. El último precedente es de grato recuerdo ya que en la última jornada de la pasada temporada el Valencia de Marcelino aseguró la Champions en Zorrilla, un partido manchado por las acusaciones de fraude que finalmente nadie pudo demostrar. Eso es pasado y el presente es lo que ocupa, cerrar el año con un triunfo sería poner el broche de oro a doce meses en los que hubo de todo. El partido comenzará a las nueve de la noche en Zorrilla.