El Valencia supera sus números de 2018

A falta de un partido para que finalice el año natural el Valencia ya ha ganado 5 puntos más que en todo 2018, ha sido un gran ejercicio para el equipo

Jose Hernández | 20 DIC. 2019 | 08:02
Valencia CF

2019 cerrará el telón con el enfrentamiento entre el Valladolid y el Valencia, el conjunto de Celades quiere mantenerse cerca de las posiciones europeas y cerrar a lo grande un año que será inolvidable. El Centenario y el título de copa centró la actualidad en el plano positivo, y en lo deportivo hay que hacer un buen balance de lo visto en estos 12 meses. Si nos centramos en el campeonato de liga y comparamos los números conseguidos con los datos de 2018 la mejoría es evidente, a pesar de que el año pasado el Valencia ya dio un buen nivel en este curso se han superado los puntos conseguidos. El Valencia ha ganado 66 puntos, que podrían convertirse en 67 o 69 dependiendo de si se puntúa en Zorrilla. En todo 2018 el equipo de Marcelino consiguió 61, por lo que los datos ya son mejores.

A pesar de la crisis institucional y la salida de Marcelino, el Valencia ha logrado reponerse y cerrará el año tras haber completado un gran mes de diciembre, con victorias importantes y la deseada clasificación para octavos en la Champions. Este es otro punto importante, ya que al margen de haber sido mejores en La Liga también se han superado los resultados conseguidos en la Copa y en la Champions. Ahora el Valencia quiere anotarse la última victoria de la temporada antes de disfrutar de unos merecidos días de descanso. Enero será un mes de emociones en el que entre otras cosas se podría volver a jugar otra final.