La superioridad moral de parte del entorno del Valencia

Hay una especie de raza de valencianistas que intentan imponer un pensamiento único, y el que no lo sigue, o es un vendido o es un imbécil

Toni Hernández | 19 DIC. 2019 | 08:30
Fachada de Mestalla

La superioridad moral en el Valencia, en una parte del entorno que se cree que el club es de ellos y que sólo ellos pueden sentirlo y amarlo, y que por supuesto tú sólo puedes hacerlo como te digan ellos, en definitiva, unos supremacistas de saldo, salen cada cierto tiempo buscando enemigos. A ellos les importa un carajo la libertad de cada uno para pensar de forma independiente, porque todo el que lo hace de forma distinta es un vendido o un imbécil, no sea cosa que no le pague nadie y quede algún cabo suelto en la ecuación. Son gente que no une, que señala, que acusa, pero que en su vida harán nada por cambiar las cosas de verdad más allá de estar siempre en contra. Da igual de qué, pero en contra. Porque ellos nunca mandan, no se hace lo que quieren, y eso hace que la chusma, todos los que no les bailamos el agua, seamos gente inferior.

Hace unos años hubiera desenvainado mi espada verbal y hubiera entrado en guerra con ellos hasta que no hubiera podido más. Pero uno se hace mayor, y no tengo claro que más listo, pero espero que menos torpe. Esa gente no ayuda, no suma, sólo entiende un pensamiento único de valencianismo, y eso los hace peligrosos y nocivos. Alguno incluso vive obsesionado conmigo, como si fuera algo más que un periodista y aficionado del Valencia, pero es que ellos son así con todo aquel que no les rinde pleitesía moral. Afortunadamente el Valencia se siente de tantas formas como valencianistas hay, y esa superioridad moral vuestra, con todo el cariño del mundo, no sirve ya ni para limpiarse el trasero.