No cambio a Peter Lim en el Valencia por Marcelino, abro paraguas

El equipo "bueno" era con Mateu Alemany, y esa salida sí que de verdad es la que a servidor le gustaría conocer con todo detalle

Toni Hernández | 19 DIC. 2019 | 08:00
Lim y Marcelino

No cambio a Peter Lim por Marcelino García Toral en el Valencia, y además de abrir el paraguas (ni busco que me contrate el club, que estaría encantado, ni me paga nadie por pensar yo solito ni el dueño me dice lo que tengo que escribir, que no soy tan importante), lo voy a argumentar de manera que hasta el más anti a este pensamiento, al menos lo pueda ver con cierto sentido. No me gusta personalizar con Marcelino, porque sigo recordando cuando se me decía que lo defendía más que su agente, porque sigo pensando que es el mejor entrenador que ha tenido el Valencia en 15 años por muchas cosas, y el que debía tener en el momento en el que llegó, pero su cabezonería y su arrogancia no tenían ningún sentido, más allá de gustos futbolísticos.

Creo que a Lim no le gustó cesar a Marcelino, y menos el tema de Mateu Alemany, y sigo pensando, de hecho estoy seguro pero no puedo probarlo, que hay algo que nadie nos ha contado, y que es feo, muy feo, que aquí nadie es imbécil. Pero la preferencia de Alemany por Marcelino, que a mí me hubiera encantado que fuera Lim con él pero el balear decidió alinearse y estaba en su derecho, es porque más allá del corto plazo (la sensación era que como con el asturiano un día no entrara el balón, caerían sobre él las 7 plagas de Egipto, que ya hubo amago el año pasado), es porque no le damos importancia a tener un club como el nuestro vivo y al máximo nivel. Con sus millones de cosas mejorables pero con lo transversal en orden, algo que no ha pasado siempre.

Lim se ha equivocado en dos mil cosas, tuvo que cesar a Murthy el día de Alavés, jamás debió traer a Neville o Pako Ayestarán (aunque las críticas al vasco fueron a posteriori), tendría que ser más accesible y poner a alguien que fuera ese nexo de unión entre la propiedad y Valencia… pero además de “pagar toda la fiesta” a la que no se podía hacer frente hace 5 años, va adelante con el Nuevo Mestalla, paga al día a los acreedores y ha invertido casi 300 millones de euros en fichajes desde 2017, que es un pequeño detalle que se nos pasa por alto. Lo prefiero, sí, y no es menospreciar a Marcelino, pero yo quiero al Valencia al máximo siempre, no en función de quien esté en el banquillo, jugando o en el palco.