Joao Cancelo, ¿sería un buen fichaje para el Valencia?

La noticia salió ayer aunque la operación parece complicada en este momento. ¿Joao Cancelo es el lateral que necesita el Valencia de Celades?

Jose Hernández | 19 DIC. 2019 | 08:00
Joao Cancelo

Según avanzó el diario Superdeporte en el día de ayer el Valencia se plantea incorporar a Joao Cancelo en el mercado invernal. La operación pasaría por una cesión y en principio el portugués estaría ilusionado con volver a la disciplina del club de Mestalla. Cancelo está jugando poco en el equipo de Guardiola y por ello vería con buenos ojos abandonar la Premier en la próxima ventana de fichajes. Hay que recordar que el luso ya jugó en el Valencia varias temporadas y se marchó con lágrimas en los ojos en la primera jornada de la temporada 2017-18. Tras jugar en el Inter y el City Cancelo podría ser el futbolista que arreglara el agujero que tiene el Valencia en la banda derecha. Correia no está preparado todavía para jugar en un equipo como el Valencia y a pesar de que la recuperación de Piccini queda cercana, todavía habría que esperar unas semanas para que el italiano alcance un buen nivel competitivo.

Cancelo sería un buen fichaje siempre y cuando se pacten buenas condiciones para su cesión. Su fútbol eléctrico e incisivo encajaría en el equipo de Celades, y con su llegada el Valencia contaría con carrileros contrastados en cada banda. El nivel ofensivo de Cancelo es indiscutible, pero su paso por la Serie A también le ha permitido mejorar en aspectos defensivos. Si a ello unimos que el portugués conoce La Liga y el club estaríamos ante una contratación acertada que sin duda elevaría el nivel de la plantilla. Habrá que esperar pero Cancelo es un nombre que ilusiona.