¿Qué fichajes autoriza Peter Lim para el Valencia en enero?

El máximo accionista tiene claro lo que pide Celades, se lo va a dar, pero se quiere dar un paso más para segurar un gran año

Toni Hernández | 19 DIC. 2019 | 23:00
Lim y Beckham

¿Qué fichajes piensa autorizar Peter Lim para el Valencia en enero? O quizá la pregunta podría ser incluso un poco más retorcida, porque aparte de haberle dado el visto bueno a un lateral derecho “para ser titular de forma inmediata”, lo cierto es que se pueden dar “sorpresas” en este mercado de invierno. ¿Sólo un fichaje? ¿Se desplaza el dueño hasta Valencia y habla con el entrenador en repetidas ocasiones para cerrar sólo un fichaje? La normalidad nos dice que no, aunque también haya venido para cerrar lo de Carlos Soler y lo de Ferran Torres, y estar más que atento a lo que ocurre con la venta del actual Mestalla, que se ha sellado para ratificarla el próximo 31 de marzo. Y hasta podemos hacer la pregunta un poco más enrevesada.

¿Puede el Valencia hacer un esfuerzo económico importante en este mercado de invierno? Eso también es algo que se tiene que estudiar, y cuya respuesta sólo sabe el propio club. Y más en concreto Peter Lim, que en definitiva es el que tendrá que autorizar si se hace algo más en esta ventana. Se tiene a tiro una de las cuatro primeras plazas de la Liga, que es algo primordial, y se está en octavos de final de la Champion League con un cruce que no será fácil, pero no era el más duro que podía tocar. El dueño sabe que tiene cerca parte de su sueño cuando llegó aquí, y si al final puede depender de uno o dos jugadores más, es más que factible que terminen llegando a Mestalla.