El papel de Kang in Lee en el Valencia de Celades

El media punta surcoreano venía jugando menos antes de su lesión, y la pregunta es qué peso va a tener en el equipo cuando vuelva

Toni Hernández | 18 DIC. 2019 | 23:00
Kang in Lee

¿Kang in Lee tiene sitio en el Valencia de Celades? Primera pregunta que se pone encima de la mesa pensando que es un chico de 18 años que tiene que jugar, y que no puede crecer con pocos minutos. Hasta el momento suma 222 en Liga (8 partidos, 2 como titular), y 124 en Champions League (5 choques, 1 desde el comienzo). Para que lo pongamos en contexto, Ferran Torres el año pasado jugó 841 minutos de Liga (ahora lleva 931), en 24 partidos, 8 como titular, más 560 de Copa (6 partidos de inicio) y 366 de Europa (7 encuentros, 4 de comienzo). Es decir, salvo que la segunda parte de la temporada sea muy distinta, la progresión de Lee en minutos se aleja mucho de la de Ferran, y eso es un problema con esa edad.

Todos tenemos muy claro que es un activo del Valencia que va más allá del fútbol, y que de alguna manera tiene la bendición lógica desde cierto punto de vista de la propiedad, pero es que tiene que jugar para poder formarse, y la pinta es que en el Valencia lo va a tener muy complicado para hacerlo. ¿Hablamos de una cesión? Sería un contexto que nadie debiera desestimar, aunque está claro que falta por saber qué piensa Celades, que ciertamente le ha dado cierta confianza en muchos momentos. Ahora también hay que buscarle un sitio en el campo, dónde jugar y rendir, que esa es otra. No es un papeleta fácil en absoluto.