Los números de Dani Parejo que dan miedo

Descansó en el primer partido de Liga por sanción del año anterior... y no ha parado ni un solo minuto desde entonces en ninguna competición

Toni Hernández | 18 DIC. 2019 | 08:00
Dani Parejo

Los números de Dani Parejo que dan miedo: 16 partidos de Liga de 17 disputados (1440 minutos, es decir, todos), y 6 de de 6 en Champions League (540 minutos, también todos). Desde que fuera titular en el partido contra el Celta de Vigo de la jornada 2 en Balaídos, el capitán del Valencia acumula 24 encuentros seguidos siendo titular y jugando todo el encuentro. Una barbaridad si lo miramos desde el punto de vista de estar fresco y poder guardar fuerzas, y una cuestión a solucionar si pensamos que eso ocurre porque ahora mismo en la plantilla no hay un jugador que pueda darle un descanso de calidad sin que el juego del equipo se resienta en exceso. El objetivo de este curso era que jugara menos, pero…

El curso anterior disputó 36 partidos de Liga, 35 como titular (3063 minutos), 8 de Copa del Rey, 7 como titular (626 minutos), y 11 de competiciones europeas, todos desde el comienzo (990 minutos). 4679 minutos en total para 55 choques. Este año, y estamos en diciembre, ya vamos por 1990… y la pinta es la de seguir aumentando. Pero que lleve 77 partidos en apenas 18 meses, jugando todo el encuentro menos en 3 ocasiones que fue sustituido… hace falta traer a alguien que le dé descanso, porque ese ritmo no es normal y se está demasiado expuesto a lesiones, que al final forman parte del fútbol. Que alguien pudiera venir a “hacer de Parejo” sería una muy buena noticia para todos, el primero el propio jugador.