Mestalla vuelve a ser un feudo casi inexpugnable

De los 12 partidos jugados por el Valencia esta temporada solo se ha perdido uno, lo que demuestra la dificultad que encuentran los rivales en Mestalla

Jose Hernández | 17 DIC. 2019 | 08:00
El Valencia celebra un gol

El Valencia ha empatado demasiados encuentros en su estadio desde que comenzó la temporada, la situación no se parece a la del año pasado pero es cierto que se escaparon puntos que nunca debieron salir. Es la cara triste de un análisis que sin embargo también refleja que el Valencia se está haciendo fuerte delante de su público, solo el Ajax de Ámsterdam pudo ganar en Mestalla y en los últimos partidos la tendencia es positiva a pesar del empate in-extremis del Real Madrid el pasado domingo. Albert Celades ha valorado la importancia del apoyo de la afición, y es obvio que el equipo ha dado un paso al frente desde su llegada. El ambiente que se vive en cada encuentro es de apoyo total aunque la animación sigue siendo un problema en algunos momentos.

El Valencia ha disputado 12 partidos entre Liga y Champions ante su público, 10 con Celades al frente. La única derrota fue contra el Ajax aunque equipos como el Getafe, el Leganés el Chelsea o el Real Madrid han conseguido rascar un empate. Con la igualada del pasado domingo se cierra un 2019 en casa que sin duda ha sido bueno. El Valencia cimentó gran parte de su clasificación a la Champions asegurando los puntos de casa, y en el campeonato de liga solo el Eibar fue capaz de ganar en el campo valencianista durante el año natural. Mantener la seguridad en 2020 será vital para alcanzar los objetivos, el Celta de Vigo será el primer visitante del nuevo año.