"La grada debe apoyar si el Valencia se deja todo en el campo"

Si el aficionado debe animar cuando el equipo se vacía, ahora mismo estamos en deuda con estos jugadores por cada partido que hacen

Toni Hernández | 17 DIC. 2019 | 07:30
Grada de Mestalla

“El público sólo anima si el Valencia (en cada sitio ponen el nombre de equipo, claro) lo da todo y genera ganas de animar”. Esta máxima, con la que por otra parte no estoy decuardo porque yo el fútbol no lo veo como ir al teatro (especialmente cuando juegan los míos), que es una coartada muchas veces utilizada a lo largo del tiempo, si la damos como totalmente buena (que es algo que queda para cada uno), nos deja a todos los valencianistas con la obligación ineludible de dejarnos el alma en cada partido porque este equipo es lo que hace cada vez que tiene jugar, ganando y perdiendo, que eso es otra cosa y depende de muchas más factores. Si hay que devolver lo que nos da el equipo, tenemos mucho para dar, no cabe duda.

Y esa sensación no es algo que pase siempre, ni si quiera con los equipos que conquistan campeonatos, porque es un tema mucho más profundo. Lo que el aficionado valencianista quiere (de cualquier equipo, por supuesto), primero es que su equipo gane, y lo segundo que sus jugadores sean honrados y se dejen todo lo que tienen en el verde, sea mucho o poco, sirva para ganar o no. Y cuando eso pasa, que es el momento en el que estamos ahora mismo, sólo podemos tener motivos para alegrarnos, y generarnos el compromiso de ir de la mano con esa gente, que encima no le tiene miedo a nada y van con la cara por delante donde sea y contra quien sea. La máxima se cumple, apliquémonos el cuento.