El fichaje que debe cerrar Meriton para el Valencia de Peter Lim

Si Fernando Gómez Colomer da el paso, seré el primero en apoyarle, porque puede ser el perfil ideal que hace falta ahora mismo

Toni Hernández | 16 DIC. 2019 | 09:30
Fernando Giner y Fernando Gómez

El Valencia de Meriton debe cerrar un fichaje básico y de inmediato. Una figura de prestigio que sea el nexo de unión entre la propiedad y el entorno. Alguien que sea capaz de entender su cultura y sea sensible a lo que piensa el valencianismo. Es indispensable. Y si esa persona es Fernando Gómez Colomer, o incluso Fernando Giner, o los dos ayudándose y complementándose, yo seré el primero que les apoye sin fisuras y con toda la fuerza que sea capaz de aglutinar. No hablamos de un director general ni un director deportivo, y tampoco de una figura decorativa, sino de una unión real entre la propiedad y la gente, el entorno, incluso los medios de comunicación. Porque también nosotros necesitamos a alguien que nos hable de cierta forma, más allá del departamento de prensa del club, que se lleva demasiados palos que no le tocan.

Y ese alguien debe tener el respeto de todos, la consideración del valencianismo por encima de cualquier cosa. Cualquiera de los dos podría ser ese “alguien”, que algunos pueden confundir con el nuevo Mateu Alemany, pero mi pensamiento está muy alejado de eso. Esa figura debió ser en su día Jaume Ortí, que como él no habrá dos jamás, pero Meriton, Peter Lim y el Valencia necesitan a alguien que ponga fin a este tensión social que no sirve de nada y no ayuda a nadie. Es un “fichaje” que Meriton debe acometer cuanto antes, porque eso calmaría muchas de las situaciones que estamos viviendo ahora mismo.