Casting de laterales derechos para el Valencia en el mercado de invierno

La decisión parece tomada, aunque habría que tener en cuenta ciertos aspectos y responder a determinadas preguntas antes de ejecutar

Toni Hernández | 16 DIC. 2019 | 23:00
Albert Celades

El Valencia va a cerrar el fichaje de un lateral derecho “de rendimiento inmediato” para este mercado de invierno. Esta situación genera una serie de preguntas que salen prácticamente solas, porque el equipo va a recuperar a Cristiano Piccini en enero. Ahora mismo Daniel Wass es un fijo en ese puesto y nadie piensa en un once del Valencia sin el danés, y si se trae alguien “de rendimiento inmediato” es porque uno de los dos, o ambos, o no van jugar, en el caso del italiano, o van a salir de ahí para actuar en el medio del campo como parece ser el caso del ex jugador del Celta. Y por supuesto damos por sentado que Correia sale de la plantilla en este mismo mercado de enero debido a que no está listo para un nivel exigencia como el que se pide en esta entidad y desde ya.

¿Vendrá cedido o comprado? Porque en ese contexto también hay una duda razonable. Si se ficha en propiedad a otro lateral derecho, con contrato a 30 de junio de 2020 tendremos 3: el que venga, Cristiano Piccini y el propio Correia, y ya sacamos de la ecuación por completo a Wass, que obviamente estará para otros menesteres. Si viene cedido puede ser una operación similar a la de Toni Lato, es decir, que se ceda al lateral luso para terminar de hacerse, y el curso que viene, o incluso el 21/22, que pueda ser el titular del equipo, cubriendo su puesto alguien experimentado del perfil de Jaume Costa pero en diestro. Con estas condiciones debe llegar el refuerzo que ha pedido Celades…