El capitán del Valencia ha vuelto

No comenzó bien la temporada pero en el último mes Dani Parejo se ha convertido de nuevo en el gran motor del Valencia, Parejo va a más en cada encuentro

Jose Hernández | 16 DIC. 2019 | 07:52
Parejo

Uno de los debates que se repiten año a año es la razón por la que a Dani Parejo le cuesta arrancar las temporadas. En su caso tiene algo de explicación ya que es el jugador que más juega, el que nunca tiene descanso y además el futbolista del que depende en gran medida el juego del equipo. Es lógico que el de Coslada viva momentos en los que acusa el desgaste, y en su caso suelen coincidir con los arranques tras las pretemporadas, con la edad le cuesta más llegar a su nivel más óptimo. Pero dicho eso, es indiscutible que Parejo es un futbolista vital para el Valencia, lo es en el apartado futbolístico y también a la hora de liderar y dar pausa a sus compañeros. Así lo pensaba Marcelino y así lo ve Celades, desde la llegada del técnico andorrano Parejo ha asumido los galones y es la prolongación del entrenador en el terreno de juego.

Frente al Real Madrid dio una lección de técnica y fortaleza en la medular. Fue capaz de cambiar los tiempos de un partido que si no hubiera sido por la última acción desafortunada se habría ganado. Jugando a este nivel será muy difícil que Dani Parejo no esté en la Eurocopa, pocos jugadores nacionales son capaces de aportar las cosas él da al juego de sus equipos. Cuando Parejo funciona el Valencia crece, ante un equipo de la envergadura del Real Madrid fue evidente, el gran capitán ha vuelto para liderar al Valencia de Celades.