Las bajas por lesión que hacen más grande al Valencia

La fuerza de este equipo es que todos dan lo que tienen, y ya empieza a dar casi igual quién es el que termina jugando cada partido

Toni Hernández | 15 DIC. 2019 | 08:00
Manu Vallejo

Sufrir con este Valencia de Celades es una absoluta delicia, porque aunque las cosas vayan mal y se pongan peor, algo que ha ocurrido en muchos encuentros sobre todo en forma de lesiones, la capacidad que tiene este equipo para no perder la cara en ningún momento es absolutamente espectacular. Y este domingo contra el Real Madrid nos va a tocar sufrir a todos de nuevo con ellos, porque una vez más tenemos una lista de bajas que da auténtico miedo, que haría temblar a cualquier otro equipo del mundo, pero que a este le da unas fuerzas que nadie sabe de dónde saca para competir y pelear. Y por supuesto vamos a perder partidos, nadie es infalible, pero hasta así podemos sentir ese orgullo que da ver que tus jugadores mueren en el campo.

De alguna forma es el sentimiento que teníamos todos después del Chelsea en Mestalla, en un partido que se pudo perder pero que el equipo peleó hasta el final para ganar, con jugadores como Gayà siendo sacados en camilla por el desgaste del encuentro. Debemos sufrir con ellos igual que ellos sufren por darnos alegrías a nosotros, y cuando hoy veamos la lista de bajas, una vez más, en lugar de echarnos las manos a la cabeza como si fuéramos unos llorones consentidos a los que todo les debe salir bien, tenemos que coger más energía para animar a esa gente cuando lleguen los momentos malos, que contra el Madrid llegarán, que no nos quepa duda. Pero este equipo es corazón y emoción, y hay que ir con ellos hasta el final.