Albert Celades, un grandísimo entrenador del Valencia

El técnico del equipo sigue ofreciendo solciones a los problemas del equipo por las bajas mucho más allá de lo evidente, y eso es una gran noticia

Toni Hernández | 15 DIC. 2019 | 22:09
Albert Celades

Albert Celades es un grandísimo entrenador del Valencia, que aunque ya no haga falta decirlo tantas veces porque parece que esa parte del entorno que lo masacró y le faltó al respeto en el minuto uno ha parado, está claro que lo vamos viendo conforme aplica soluciones a un equipo que acumula bajas sin parar, casi en cada encuentro. Hay que tener la cabeza muy fría y las ideas muy claras para preparar encuentros de la exigencia que lleva el Valencia en las últimas semanas. Propone soluciones con lo que tiene más allá de los previsible, de lo que todo el mundo esperamos o damos como normal. No tiene miedo a poner a nadie, sea cual sea su edad y su estatus dentro de la plantilla, y con eso está consiguiendo hacerla cada vez más larga, que cuando vuelvan todos los lesionados no está muy claro cómo van a caber todos en ese vestuario.

Pero es que esa es la primera función de un técnico, sacarle todo el partido posible a los jugadores que tiene. Celades tiene muy claro lo que quiere y cómo lo quiere, pero adapta lo que tiene a esos gustos y preferencias, y eso es un valor añadido a un entrenador. No mira edades, tampoco tiene otro remedio, pero eso está haciendo crecer a pasos agigantados a jugadores que quizá lo podrían tener más complicado en otro contexto. Y consigue convencer a otros que pueden dar al equipo mucho fuerte de sus posiciones, como Jaume Costa o Carlos Soler, que juegan en sus bandas contrarias. No sabemos el techo de Celades, ni del equipo tampoco, pero tiene todo una pinta extraordinaria, que no nos dé ningún tipo de miedo.