Los vibrantes e inciertos Valencia-Real Madrid

En la última década los Valencia-Real Madrid han tenido de todo, pero siempre con una dinámica que se repite: muchos goles e inmensa rivalidad

Jose Hernández | 14 DIC. 2019 | 08:13
Garay

El Valencia-Real Madrid es uno de los clásicos de La Liga, a principio de siglo la tensión entre los dos equipos se disparó y se vivieron duelos de auténtica rivalidad deportiva. El descenso de nivel del Valencia también bajó el clima de estos partidos, pero ahora el Valencia se muestra de nuevo como una alternativa a los dos gigantes del campeonato. El último precedente es positivo, la pasada temporada el Valencia de Marcelino se impuso al conjunto de la capital con goles de Guedes y Marcelino, sin embargo, en la última década el Madrid fue capaz de conseguir goleadas que hicieron daño al valencianismo. La más contundente fue el 0-5 de la campaña 2012-13. Fue un resultado inesperado ya que el equipo entrenado por Valverde había comenzado a levantar el vuelo, sin embargo esa tarde la defensa hizo aguas.

Lo mismo había pasado dos años antes, cuando un Real Madrid cargado de suplentes goleó al Valencia de Emery 3-6. Pero no todo fueron malas noticias para el Valencia. Al margen del triunfo de la pasada temporada la afición también pudo disfrutar de otros encuentros para el recuerdo. En 2016-17, y en plena temporada de transición, el Valencia ganó contra pronóstico a un Real Madrid que acumulaba muchos partidos sin ser derrotado. Dos años antes, el Valencia también ganó 2-1 tras remontar el tanto inicial de Cristiano Ronaldo, Otamendi fue el héroe de aquella fría tarde de enero. Mañana se escribirá un capítulo más en la historia de enfrentamientos entre dos grandes de La Liga.