Una semana para la historia del Valencia

Del sábado 7 de diciembre al domingo 15, se pueden dar una serie de hechos que hagan de estos días la culminación de un año brutal para el club

Toni Hernández | 13 DIC. 2019 | 07:30
Dani Parejo

Los días que han cambiado la historia reciente del Valencia. ¿Alguien piesa que estamos exagentando con esto? Si tenemos una visión espacial de todo no, ni mucho menos. Desde que el pasado sábado 7 de diciembre el equipo ganaba 2-4 el derbi de la ciudad en el campo del Levante, para enorme alegría de toda su afición, lo que ha venido ocurriendo ha sido como la concatenación perfecta de hechos que todos hubiéramos escrito para que nos sucedieran. El martes 10 se ganaba en Amsterdam al Ajax y se lograba, 6 años después, la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Dinero, prestigio, pero sobre todo orgullo por hacer algo grande como hacía tiempo que no pasaba.

El miércoles se “deslizaba” que el club está a punto de cerrar las renovaciones de Ferran Torres y Carlos Soler, que pueden ser dos de los bastiones más importantes del equipo en la próxima década. El jueves se sabía que el club llegaba a un acuerdo con empresarios valencianos y que se vendían los terrenos comerciales del actual Mestalla, lo que equivale a decir que el Nuevo tiene luz verde, y lo cambia todo por completo. Hoy en la Junta se deben refrendar muchas de estas cosas. Y el domingo viene el Madrid, siendo favorito para ganarnos cuando más débiles por cansancio y bajas estamos… aunque nosotros sólo queremos la quinta victoria en 6 partidos de Liga. La historia de este club ha cambiado esta semana.