Mouctar Diakhaby, un refuerzo de lujo para la zaga

Su recuperación es una gran noticia y el martes firmó probablemente la mejor actuación desde que llegó al Valencia CF al inicio de la pasada temporada

Jose Hernández | 13 DIC. 2019 | 07:50
Diakhaby

No todo son malas noticias en la enfermería valencianista, Celades está tirando de imaginación para poder formar un once ante la plaga de lesiones, pero esta semana se produjo una gran noticia. Ha vuelto Mouctar Diakhaby y lo ha hecho en un gran estado de forma, sin duda, el francés fue uno de los protagonistas en la histórica victoria ante el Ajax. Fue un partido duro en el que había que estar perfectos en el área, el galo cortó todos los balones que llegaron y cumplió su cometido a la perfección. A Diakhaby no se le pueden pedir grandes alardes con la pelota, de hecho, si hay que citar un aspecto negativo es justo reconocer que a la hora de sacar el balón jugado es muy limitado. Pero al contrario que en otras ocasiones el francés estuvo atento y concentrado en lo táctico, consciente de que su misión era fijar a los delanteros del Ajax en todo momento e imponerse por envergadura.

Además, aunque no es un futbolista de técnica ortodoxa, Diakhaby sí que destaca en otro punto importante: la velocidad. Es difícil ganarle en carrera y los delanteros del conjunto holandés sufrieron mucho. Una vez que Garay ha vuelto a lesionarse la recuperación del ex del Lyon ha sido una gran noticia y un alivio para el técnico. En los próximos partidos Mouctar Diakhaby volverá a tener protagonismo y se espera una progresión favorable. El próximo verano también será clave para su futuro ya que a buen seguro llegarán ofertas económicas importantes.