El futuro de Ezequiel Garay, ¿pasa por el Valencia?

Siguen pasando las semanas y los meses, no hay oferta ni tampoco petición del jugador, y todo parece abocado a terminar el 30 de junio

Toni Hernández | 13 DIC. 2019 | 23:00
Ezequiel Garay

El futuro del central argentino del Valencia Ezequiel Garay… siempre hablando a partir del 1 de julio de año que viene, o lo es lo mismo, en poco más de 6 meses. No está nada claro qué va a pasar, aunque conforme pasa el tiempo es obvio que las opciones de ver una renovación se van agotando. Y eso que es un jugador de Jorge Mendes, algo que rompe todas las teorías del Caos y del Apocalipsis, porque si fuera cierto que el súper agente portugués manda tanto, que manda, pero mucho menos de lo que todos nos imaginamos, haría tiempo que su contrato se habría prorrogado. Y que sea por culpa de la salida de Alemany y Marcelino tampoco está claro, porque se dijo que estaba todo para firmar antes de empezar la Liga, mediados de agosto, y al asturiano se le echó entrado septiembre. Que ha pasado algo es obvio, que viene de lejos también, y que nadie lo sabe a ciencia cierta lo mismo.

¿El Valencia debe renovarlo? Para contestar a esta pregunta quizá tendríamos que formularlo todo de otra manera. Si Garay no sigue, el club debe firmar a otro central de ese nivel, con lo que conlleva eso de inversión, y pensando que su salida no dejaría un solo euro en la caja de la entidad de Mestalla. Tampoco se le puede ampliar el contrato a cualquier precio, porque hablamos de un jugador de 33 años y propenso a padecer lesiones, su gran lastre para haber sido un TOP mundial en su posición durante muchos años. ¿Ir firmando de año en año? Es quizá la opción más lógica desde el punto de vista del Valencia, pero habría que ver qué piensa el jugador. Y sobre todo la gran pregunta: ¿ambas partes quieren seguir unidas más allá de ese 30 de junio de 2020?