Se confirma una noticia importante en el Valencia: habrá fichajes en enero

El dueño llega este fin de semana y tendrá una agenda apretada, pero con la toma de deciciones importantes encima de la mesa y con todo muy claro

Toni Hernández | 13 DIC. 2019 | 13:03
Lim y Murthy

El Valencia confirma que va a cerrar fichajes en el próximo mercado de invierno y las renovaciones de Carlos Soler y Ferran Torres. De esta manera cristalizará lo que llevamos contando en esta misma web desde hace semanas, y es que la idea de Peter Lim era reforzar al equipo en enero para poder competir al máximo en busca de una de las cuatro primeras plazas de la Liga, y desde el pasado martes, también a la búsqueda de otra campaña histórica en la Champions League, donde se ha vuelto a octavos de final después de 6 años. Durante semanas, tras el cese de Marcelino y la salida de Alemany, se dio por hecho que el Valencia no se iba a gastar un euro más, que se cerraba el grifo y que el proyecto tocaba a su fin. Esas teorías del caos y del Apocalipsis, que al final se ha visto que no tenían ni pies ni cabeza más allá de un interés personal en base a filias y fobias.

La idea que tiene el máximo accionista es la de sentarse con Anil Murthy y Albert Celades, y probablemente también con Jorge López, y estudiar qué necesita el equipo para el corto plazo, e ir trabajando para la próxima temporada. Además, y como ya se ha confirmado esta semana, Peter Lim va a cerrar en primera persona las renovaciones de Carlos Soler y de Ferran Torres, dos de los pilares básicos de este club para la próxima década. La actividad en el seno del Valencia está siendo frenética, como siempre que viene el dueño a la ciudad, porque es el momento en el que se toman decisiones.