Las tareas de Peter Lim en Valencia

La semana que entra va a ser muy importante para el club, porque se juega mucho y debe decirir su camino en el corto y medio plazo

Toni Hernández | 11 DIC. 2019 | 08:30
Peter Lim

Peter Lim se pone al frente del Valencia esta misma semana sumándose a la expedición del equipo en Amsterdam para seguir el decisivo partido e Champions League contra el Ajax. Y luego viniendo a Valencia para presenciar el del Madrid en Mestalla y también mantener una serie de importantes reuniones para decidir y encauzar una serie de cuestiones básicas. Se pone como decimos al mando, en primera persona, y ahora mismo con el apoyo de Anil Murthy y de Kim Koh, ya que su mano derecha para muchas cosas hasta hace poco, Mateu Alemany, como todos sabemos ya no está… aunque nadie sabe muy bien la razón, que hay que decirlo todo. El Valencia debe tomar una serie de decisiones estratégicas de primer orden, en muchos sentidos, no sólo el deportivo, y el máximo accionista debe dar su OK, o no, a muchos asuntos.

Lo primero será la estrategia respecto a la Junta de Accionistas, en la que va a haber una hostilidad más que importante hacia el consejo y la propiedad, algo a lo que nadie es ajeno. Por otro lado hay que dejar muy claro si se venden jugadores en este mercado de invierno, y quiénes, y después si se irá también a comprar piezas importantes o actores secundarios. El asunto de la multa de la Unión Europea preocupa, porque no está zanjado, y desde luego hay un tema estrella que no se puede demorar más: el Nuevo Mestalla, del que seguimos sin noticias y eso es algo muy preocupante. Lim tiene faena, no cabe duda, y todos son temas transversales para el futuro del Valencia.