Un grandísmo entrenador para el Valencia

Albert Celades ya es de la familia, ya nos vale, ya no lo miramos, ya ha demostrado que por encima de todo, es un tipo inteligente

Toni Hernández | 11 DIC. 2019 | 08:09
Albert Celades

El Valencia ha fichado un gran entrenador llamado Albert Celades. Y es muy grande porque posiblemente nadie lo tenía tan complicado como él desde Rafa Benítez cuando llegó, después de Ranieri, Cúper, la Copa del 99 y las dos finales de Champions. Llegaba un novato que procedía de 2ª, del Tenerife, que encima tuvo el bautizo de “El Cordobés” por parte de ese crack que era Marcelo Safont. Con Rafa éramos escépticos, pero con Celades se ha sido maleducado hasta el extremo, porque su llegada fue para pedir perdón. No porque ahora las cosas vayan bien, sino porque no se puede ser tan grosero con un tipo que acaba de aterrizar en un club y que no tiene ninguna culpa de los incendios que pudiera haber en él.

Celades se ha ganado al vestuario y lo ha convencido de su idea, dando por buenas, por muy buenas, las cosas que se hacían en el pasado, que eran muchas. Pero sobre todo le ha dado sentido común, normalidad y tranquilidad, ha apagado todos los fuegos que salían o podían entrar, y ha conseguido que cuando miramos al equipo sólo nos entren ganas de hablar de fútbol. Perderemos partidos, faltaría más, pero por encima de todo tenemos un patrón y una forma de hacer las cosas, y compromiso máximo por parte de todos. Que la plantilla es buenísima nadie lo pone en duda (algunos lo hicieron por intereses personales, es cierto), pero que el entrenador también lo es, no se puede discutir en apenas 3 meses en el banquillo.