Coquelin, un seguro de vida en la medular del Valencia

Celades no puede contar con Kondogbia por lesión, sin embargo, Francis Coquelin sigue ganando puntos para ser titular en la medular a la larga

Jose Hernández | 11 DIC. 2019 | 08:02
Coquelin

Francis Coquelin volvió a derrochar fortaleza en el centro del campo an el partido ante el Ajax, el francés se vació y su trabajo fue incansable durante los 90 minutos. No era un partido para hacer grandes alardes pero para ganar hacía falta que todos los futbolistas aportaran un plus de más. Con Coquelin este aspecto está más que garantizado, pero el galo ya ha dejado claro que tampoco se esconde en partidos trascendentales. Cuando el físico le acompaña es sin duda uno de los centrocampistas defensivos más potentes de La Liga. En la final de copa ante el Barça fue uno de los mejores, y ante el Ajax volvió a estar en la misma línea. Kondogbia sigue en el dique seco pero con Coquelin a buen nivel no se le echa de menos. Los últimos encuentros han dejado claro que el Valencia funciona mejor con el 4-4-2 que con el 4-3-3, y en este sistema Coquelin parece el complemento ideal para Dani Parejo.

El francés es un portento físico que corre muchos kilómetros en cada partido, pero además no está exento de calidad. El único punto negro de la estancia de Coquelin en el Valencia han sido las lesiones. En su primera temporada sufrió un duro parón y posteriormente ha tenido algunos percances físicos que le apartaron del equipo. A excepción de ese detalle se puede decir que Coquelin ha sido uno de los mejores fichajes de los últimos años, llegó con un perfil bajo y a día de hoy es una de las caras visibles del equipo.